Sobre mi

Virginia Cañadas Méndez (1987. San Gil, Extremadura) 

Siempre periodista -aunque a veces tenga que convencerme-. Junto a ello, cambiar de ciudad varias veces, viajar y no parar de estudiar me han hecho crecer como persona y evolucionar en mis conocimientos.

Me gusta pensar que el viaje no acaba nunca. El periodismo me llevó a Madrid y a Niza. Un Máster en Barcelona hasta las Naciones Unidas en Venezuela. El destino a Marruecos y Palma de Mallorca.

Natural y sana, que para eso soy de pueblo. Constante y entusiasta con aquéllo en lo que creo. Luchadora por mi misma, y especialmente, por los demás.

Mi generación es la del cambio climático, la del 15M, la de la nueva crisis económica, la de la primavera árabe, la que ve como la desigualdad entre ricos y pobres crece cada día gracias o por desgracia de la globalización. Y por eso estoy aquí, porque hay TODO UN MUNDO POR ESCRIBIR.

Corren tiempos difíciles. Sin embargo, desde mis primeros pasos en la redacción de un periódico y en una agencia de noticias, sigo con mi empeño de no dejar jamás la palabra escrita; esa que mejor me expresa, esa que me convence día tras día de que soy periodista (digan lo que digan).

No hay nada más importante que el mundo en el que vivimos. Y, sí, aún está en nuestras manos hacerlo cada día un poquito mejor. Un día escuché que la realidad no es intocable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s